Ayuso carga contra las pancartas en los centros de salud y defiende que hay que prohibirlo: "Es asqueroso y hay que acabar con ello"

  • "Por cada cartel que arranquen de 'Viva la sanidad pública' van aparecer cien más", le ha advertido la portavoz de Más Madrid, Mónica García

  • Ayuso acusa a la izquierda de utilizar una "gran" manifestación y a "24 médicos huelguistas" para mantener la tensión por la sanidad

  • Esta vez no arremete contra los manifestantes y presume de gestión sanitaria frente a las CCAA del PSOE: "Nosotros gestionamos bien y ustedes son un desastre"

Ni una sola mención a la manifestación del pasado domingo contra su gestión sanitaria. La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha decidido atender a las recomendaciones de la dirección nacional de su partido y no cargar esta vez contra los manifestantes ni contra los médicos. En la sesión de control al Gobierno Ayuso ha preferido sacar pecho de la sanidad madrileña frente a las comunidades que gobierna el PSOE y arremeter contra el presidente Pedro Sánchez por la Ley del 'sólo sí es sí' y la que se ha referido como "ley de impunidad sexual".

"Nosotros gestionamos y gestionamos bien. Y ustedes son un auténtico desastre" clamaba Ayuso ante los ataques de los partidos de la izquierda que le han vuelto a sacar la crisis sanitaria.

Sólo de pasada Ayuso se ha referido a la protesta del domingo para reconocer que fue una "gran" manifestación y a la huelga indefinida que mantienen los médicos de la Comunidad en la atención primaria. "Les bastan 24 huelguistas al día después de una gran manifestación para decir que todo el sistema sanitario está en huelga. Lo que me dicen por la calle es lo contrario. Que para sanidad excelente la que tienen los madrileños", presumía la presidenta madrileña.

Bronca por la prohibición de pancartas en los centros de salud

En lo que sí se han enzarzado Ayuso y los partidos de la izquierda ha sido por la prohibición de las pancartas en los centros de salud y que el Gobierno de la Comunidad ha prohibido.

"¿Cuál le molesta exactamente? ¿El de no hay médicos? Por cada cartel que arranquen de 'Viva la sanidad pública' van aparecer cien más", advertía la portavoz de Más Madrd, Mónica García.

Ayuso lejos de arrugarse, ha defendido su decisión de prohibir recoger firmas y carteles de la huelga de atención primaria en los centros de salud de Madrid.

"Esto es asqueroso y hay que obligar a acabar con ello", ha dicho. "Hay que defender el decoro en los espacios públicos. No se puede secuestrar los espacios de todos los ciudadanos para sus intereses electorales", añadía a continuación.

También ha recriminado al socialista Juan Lobato que le haya reprochado la decisión de prohibir los carteles de protesta cuando le ha recordado que él aprobó una ordenanza en el mismo sentido cuando era alcalde de Soto del Real.