286.000 euros en viajes a Cádiz durante el año y medio en que fue ministro. Es la acusación que el periódico digital El Debate, ha hecho a Juan Carlos Campo, y que según Justicia es fruto de un error en una cifra por parte de Transparencia, al responder a una pregunta sobre gastos de ese diario.
El error que ha llevado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a pedir explicaciones a Pedro Sánchez y al propio Campo, ahora magistrado del Tribunal Constitucional, al considerar que ese gasto tan elevado es "muy difícil de justificar" en estos tiempos.
Nius se ha puesto en contacto con el Ministerio de Justicia que ha explicado que uno de los asientos contables de los gastos del exministro contenía un error: Donde debía poner 2.531,32 ponía 253.187. La primera cifra, aseguran fuentes del departamento que ahora dirige Pilar Llop, es la buena y corresponde a los gastos de viaje de una estancia en Cádiz del ministro y de su equipo, en diciembre de 2020.
El viaje tuvo lugar entre el 22 y el 27 de diciembre y Campo viajó con varias personas con ocasión de un seminario. El gasto total fue de 4.059 euros, y los gastos de viaje de 2.531, no de 253.000.
Eso es lo que ha inflado el total, asegura Justicia, que también ha remitido a este periódico una resolución complementaria de Transparencia que puede consultar aquí.
No sólo eso, aseguran las mismas fuentes que siempre que Juan Carlos Campo se desplazaba a Cádiz él se quedaba en una de las dos viviendas que tiene allí, su ciudad natal.