El PP critica el "peso pluma" internacional de Sánchez tras el "plantón" de Mohamed VI: "No se puede hacer más el ridículo"
Bendodo califica de "error claro" la moción de censura de Vox aunque la encabece el exlíder del PCE, Ramón Tamames
Los populares esperan una llamada del PSOE para cambiar la ley del 'sólo sí es sí' y vuelven a exigir el cese de Montero: "No le queda otra salida"
El PP presenta su lema de precampaña 'España entre todos' para recuperar el "orgullo" de país
El Partido Popular sigue engrasando su maquinaria electoral y este jueves ha presentado su lema de precampaña: 'España entre todos'. "No es un lema elegido al azar", ha puntualizado el número tres del PP, Elías Bendodo.
"Hoy más que nunca hace falta que entre todos devolvamos a España una reputación como país", señalaba añadiendo que hace falta devolver la "ilusión" y el "orgullo" a los españoles. En este sentido Bendodo ha criticado duramente el "peso pluma" internacional del presidente Pedro Sánchez evidenciado según él en la cumbre con Marruecos.
MÁS
"Pedro Sánchez ha dado la medida de su peso pluma internacional en su cumbre con Marruecos. Es difícil hacer más el ridículo", atornillan desde Génova. Algo que dicen lamentar porque "evidencia la debilidad de España".
Pedro Sánchez ha dado la medida de su peso pluma internacional en su cumbre con Marruecos. Es difícil hacer más el ridículo (Elías Bendodo)
Bendodo ha querido subrayar no sólo el "plantón" del monarca alauí sino también el de los ministros de Podemos que se han negado a acudir a la cumbre con el país vecino. "Tenemos a un Gobierno que acude a una cumbre con Marruecos partido por la mitad. La mitad de su Gobierno le da plantón y no va. Y el rey Mohamed VI lo despacha por teléfono", insistía hurgando en la herido el número tres del PP.
"Error claro" de la moción de censura de Vox
El coordinador general del PP también se ha referido a la posibilidad de que el histórico del PCE, Ramón Tamames, pueda encabezar la moción de censura de Vox. Una iniciativa que no termina de materializarse. "Con todo nuestro respeto a Tamames, es un error claro de Vox después de dos meses sin candidato. Sólo sirve para reforzar a Sánchez porque las cuentas no salen", ha dicho Bendodo. Los populares dudan de que los Abascal consigan finalmente presentar la moción de censura pero en cualquier caso no se moverán de la abstención aunque sea Tamames quien la encabece.
Los populares huyen de la estrategia de Vox y prefieren socavar al Gobierno de Pedro Sánchez acorralándole con la ley del 'sólo sí es sí'. Dicen que esperan la llamada de los socialistas para acordar su apoyo al incremento de las penas para los agresores sexuales mientras vuelven a reclamar un día más el cese de la ministra de Igualdad, Irene Montero.
Foto con Aznar y Rajoy sin Casado
Los populares se reunirán este fin de semana en Valencia para impulsar las candidaturas de sus alcaldes y en ese marco se producirá una foto inédita desde hace años. La de los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy junto al actual líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. A esa foto no se ha invitado a Pablo Casado. En Génova lo justifican porque no llegó a ser presidente del Gobierno y lo que se quiere vender es gestión. "Son presidentes de Gobierno y no de partido, Si no también tendríamos que haber invitado a Hernández Mancha", explican fuentes de la dirección nacional.
En Génova quieren convertir las elecciones del 28M en un plebiscito contra Sánchez para después coger impulso hasta la meta final que es La Moncloa. "El 28M votamos a los alcaldes pero también pretendemos dar el primer no rotundo a Pedro Sánchez", reconocen.