El líder de la CEOE, Antonio Garamendi, ha mantenido este jueves un encuentro el exministro Íñigo de la Serna y la dirigente del PP Carmen Fúnez dentro de la ronda de contactos que los populares están manteniendo con distintas asociaciones y representantes de la sociedad civil para elaborar su futuro programa electoral. Hasta aquí todo normal, sólo que Garamendi había plantado previamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la cumbre con Marruecos.
El jefe de la patronal decidió a última hora no acudir al foro empresarial celebrado en Rabat que clausuró ayer Sánchez. Garamendi alegó motivos personales pero su ausencia coincidía en el tiempo con la decisión de la CEOE de descolgarse de la reunión con el ministerio de Trabajo para discutir la subida del salario mínimo interprofesional (SMI).
Toda una declaración de guerra al Gobierno de coalición que tiene como broche final la foto con los coordinadores del programa electoral del Partido Popular, De la Serna y Fúnez, en la sede de la CEOE para intercambiar ideas sobre el programa con el que el PP se presentará a las elecciones del 28M dentro del proceso de escucha que ha abierto Génova.
El Partido Popular también se ha dirigido a las organizaciones sindicales para recabar sus propuestas y espera mantener un encuentro con ellos en las próximas fechas, según ha informado la formación en un comunicado.