El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado duramente contra el presidente Pedro Sánchez blandiendo la ley del 'sólo sí es sí'. Ha situado este asunto como la primera prioridad del Ejecutivo y para ello Feijóo ha brindado sus votos para rectificar "inmediatamente" la norma impulsada por el ministerio de Igualdad. Eso sí le ha instado a que asuma su "responsabilidad" y no culpe sólo a la ministra Irene Montero.
A partir de ahí ha descargado una catarata de reproches contra Sánchez. Le ha afeado que dé marcha atrás por "miedo" y no por "decencia", le ha recriminado que sólo le preocupan las encuestas y le ha acusado de presidir el único Gobierno en democracia que ha retrocedido en derechos de las mujeres.
"Usted y su Gobierno pasarán a la historia por ser los primeros en dar un paso atrás en la lucha del feminismo", le espetaba. "¿Qué clase de feminismo justifica haber rebajado las penas a cientos de agresores sexuales?", añadía mientras exigía que se disculpe con las víctimas de las agresiones sexuales.
Feijóo también le ha echado en cara que aprobara la ley de Libertad Sexual "a sabiendas" de las consecuencias que iba a acarrear sólo para proteger el Gobierno de coalición. Eso después de que la exvicepresidenta Carmen Calvo desvelara anoche en la Cadena Ser que ella advirtió en el seno del Consejo de Ministros de los podía ocurrir si la ley entraba en vigor tal y como estaba redactada.
Después de escuchar el discurso de Sánchez centrado básicamente en la economía, el líder popular le ha acusado de "rezumar populismo" y de depositar exclusivamente en las comunidades autónomas la responsabilidad de lo que está mal en los servicios públicos.
"¿Pero esto que broma es? Su discurso rezuma populismo pero la gente ya no le cree. Yo vengo a defender el Estado Autonómico", atornillaba.
Feijóo ha tirado de ironía para describir la "mitología sanchista" que "echa la culpa de todo" a las CCAA y presume de su "enorme relevancia" internacional.
A pesar del duro ataque, el presidente del PP ha brindado su apoyo al presidente Pedro Sánchez no sólo para rectificar de inmediato la ley del 'sólo sí es sí' sino también para subir el salario mínimo interprofesional (SMI) y para enviar tanques Leopard a Ucrania, haciendo valer su compromiso de seguir tendiendo la mano al Ejecutivo.
A cambio sí pide un pacto de rentas para recuperar también el poder adquisitivo de las rentas bajas y medias, y que se vote en el Congreso el envío de tanques a Ucrania.
"Hagan algo para que los españoles recuperen el poder adquisitivo perdido: es su obligación”, le ha solicitado frente a lo que ha calificado de "parches" del Gobierno.