Se disponía a hablar a través de Tinder con una posible víctima de estafa para intentar ayudarla, pero se ha encontrado con su cuenta bloqueada. Nos referimos a 'Abogadotinder', un usuario que estaba en la red para asesorar a posibles víctimas de engaños a través de la app de citas más famosas. La suspensión se ha producido 48 horas después de que NIUS publicara una entrevista con él, dando a conocer el perfil.
El letrado tras ese nick lo lo hacía de manera gratuita, pero ha recibido un mensaje de la compañía en la que han anunciado que estaba expulsado por haber violado las normas de la aplicación.
El mensaje, le informa de esa vulneración y de que no podrá acceder más a esa cuenta o crear otra. "Es tremendo", señalaba a NIUS mientras insistía en que su interés estaba en ayudar y no había nada económico detrás.
Durante su entrevista, explicaba que normalmente se dirigen a él personas que están detectando comportamientos extraños en personas que han conocido en esa red, y aseguraba que esos casos pueden acabar con una victoria de la víctima en los tribunales. Pero a Tinder no le ha gustado esa actividad.
Este periódico se ha puesto en contacto con Tinder, que considera que, pese a no haber un interés económico, 'abogadotinder´ ha transgredido las reglas de la compañía, en lo que refiere a la oferta de servicios y que viene reglado en las normas de esa comunidad:
"Nosotros tenemos nuestros propios mecanismos para prevenir estafas", señalan las fuentes consultadas en Tinder que creen que ese tipo de perfiles desvirtúa el objetivo de la aplicación que es que la gente se conozca sin otro interés que el de tener citas.
'Abogadotinder' manteine que su único objetivo es ayudar, y no promocionarse (de hecho sólo cambia de sistema de comunicación cuando necesita que le manden algún tipo de documento), y lamenta la decisión unilateral de la empresa, sin haberse dirigido a él.