Oriol Junqueras, abucheado por independentistas en la cumbre entre España y Francia en Barcelona: "Traidor"
Orilo Junqueras, recibido a gritos de "traidor" por los manifestantes independentista en la cumbre entre España y Francias
Pere Aragonés asiste a la cumbre entre España y Francia, mientras Oriol Junqueras se manifiesta contra dicho encuentro bilateral
Oriol Junqueras pasa del que "se metan el indulto por donde les quepa" a renunciar a la vía unilateral para lograrlos
Un grupo de manifestantes ha abucheado al presidente de ERC, Oriol Junqueras, en la protesta contra la cumbre hispano-francesa que se celebra en Barcelona en la que se firma el primer Tratado de Amistad entre los dos países, y han proferido gritos de "botifler" (traidor). El líder de ERC salió de la cárcel indultado por el Gobierno central tras estar más de tres años condenado por los hechos del 1-O.
Oriol Junqueras ha asistido a la manifestación encabezando la delegación de ERC, y se ha ido alrededor de las 9.30 horas, y ha sido entonces cuando un grupo de manifestantes le ha abucheado y ha proferido cánticos de "Puigdemont, el nostre president".
MÁS
Fuentes de ERC han explicado a EFE que Junqueras ha abandonado la manifestación "cuando tenía previsto", ya que a las 10.00 horas tenía que acudir a un "compromiso".
"Junqueras, traidor, te queremos en la prisión"
Los indultados del procés
Entre los gritos de algunos manifestantes incluso se ha podido escuchar un "Junqueras, traidor, te queremos en la prisión". El líder de ERC salió de la cárcel indultado por el Gobierno central tras estar más de tres años condenado por los hechos del 1-O.
Unos 6.500 independentistas, según la Guardia Urbana, protestan en la avenida Maria Cristina de Barcelona a las puertas del Museu Nacional d'Art de Catalunya, donde se celebra la cumbre hispano-francesa. Un acontecimiento para el que se ha elegido Barcelona como escenario y en el que el aumento de las conexiones energéticas y la reapertura de pasos fronterizos están sobre la mesa.
El papel de ERC en la cumbre hispano-francesa ha sido controvertido entre el independentismo puesto que mientras el presidente de la Generalitat, el republicano Pere Aragonés, ha acudido a la recepción, Oriol Junqueras se ha manifestado en contra de la cita política.