La infanta Elena manda a su hijo Froilán a vivir a Abu Dabi con su abuelo el rey emérito. La hermana de Felipe VI ha tomado esta decisión después de que el nieto mayor de los eméritos se viera salpicado en una pelea a las puertas de una discoteca el pasado diciembre en Madrid.
A sus 24 años, Felipe Juan Froilán de todos los Santos, se va a Abu Dabi con su abuelo Juan Carlos I, que lleva allí más de dos años.
La infanta Elena quiere apartar a su hijo mayor de los focos. Froilán lleva toda la vida regalando titulares escandalosos para la familia real con sus salidas nocturnas.
La última de Froilán es verse envuelto en una pelea con navajas a las puertas de una discoteca de Madrid el pasado mes de diciembre. La investigación policial a raíz de este incidente sitúo al sobrino de Felipe VI en otras trifulcas nocturnas previas. Esto “ha generado titulares incómodos para Zarzuela”, cuenta la revista Lecturas.
En aquella pelea, de la que Froilán fue testigo según publicó en su momento El Confidencial, un amigo cercano al joven real resultó herido con un arma blanca.
Desde bien pequeñito, Froilán Marichalar de Borbón ha estado rodeado de polémica, empezando por sus entonces graciosas patadas a sus primos en la boda de Felipe VI, entonces Príncipe de Asturias, con Letizia.
Ya de adolescente, Froilán se disparó en el pie con un arma de caza. Después lo enviaron a estudiar al extranjero a un internado para que aprobara. Ya siendo mayor de edad se rumoreó que era relaciones públicas de una discoteca de la capital.