Urdangarin pidió al juzgado que la infanta Cristina no recibiera su parte del dinero devuelto tras el caso Noos
Sus representantes legales argumentaron que la infanta Cristina abonó esos fondos de forma solidaria junto a su entonces esposo
La petición llegó el pasado mes de octubre por parte de los abogados del exduque de Palma
La Justicia se ha negado y ha ordenado que se devuelvan poco más de 68.000 euros a la infanta Cristina
La Justicia le devolverá dinero al exduque de Palma, Iñaki Urdangarin. Algo más de 201.000 euros, según la decisión tomada por la sección primera de la Audiencia Provincial de Palma tras analizar la cuenta judicial del llamado caso Noos, en el que tanto Urdangarin como su entonces socio Diego Torres resultaron condenados. Sin embargo y según ha podido confirmar NIUS, Urdagarin intentó en el juzgado que la infanta Cristina no recibiera un solo euro de esos fondos.
La petición de sus abogados llegó en un escrito del pasado cinco de octubre, donde el exduque de Palma, separado de su entonces pareja, mantuvo que “Doña Cristina F. de Borbón y doña Ana Tejeiro, al ser solidarios a su vez con sus respectivos esposos, no debieran percibir cantidad alguna de ese exceso o sobrante”, en una estrategia a la que cinco días después se adhirió su exsocio y condenado también en el caso Noos, el empresario Diego Torres.
MÁS
Sin embargo, los tribunales en este caso no les han dado la razón, ya que la sala estimó que “`por una regla de pura equidad”, el exceso debe ser devuelto a las personas que realizaron el pago. En este caso, el auto se refiere directamente a la hija del rey emérito, que recibirá una devolución por encima de los 68.000 euros.
En total y previamente a la condena de Urdangarín por el caso Noos, tanto él como la infanta abonaron al juzgado una cantidad superior al medio millón de euros: 402.350 euros remitidos a nombre de Urdagnarin y otros 136.950 por parte de la infanta. Ahora, el juzgado determina que ambos abonaron de más y refleja que los fondos sobrantes deben ser devueltos de una forma porcentual a esas aportaciones, y no de manera completa a Urdangarín, que se separó de Cristina de Borbón en enero del pasado año.