Nueva fuga de inmigrantes por un avión patera. Un vuelo que provenía de Casablanca (Marruecos) y que estaba previsto que aterrizara en Estambul (Turquía) se vio forzado a tomar tierra en España de emergencia debido a que una mujer embarazada aseguraba haber roto aguas y estar de parto. Sin embargo, nada más estacionar en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, casi una treintena de personas echaron a correr.
En concreto se fugaron 28 ciudadanos marroquíes: 14 fueron interceptados, mientras que los otros 14 se escaparon ante la atónita mirada de los trabajadores del aeródromo. A estas horas, las autoridades continúan buscándolos. Tras aterrizar el avión, según marca el protocolo, médicos y policías acudieron a la pista. La mujer embarazada fue trasladada al hospital, donde se comprobó que no estaba de parto y fue dada de alta. Ahora está detenida por un delito de desórdenes públicos. Y es que no es la primera vez que sucede algo así.
Uno de los operarios que presenció la fuga de inmigrantes en El Prat grabó lo sucedido: "Acabo de ver a seis pakistaníes corriendo por medio de pista. Y uno acaba de salir de debajo del camión", decía el trabajador. Sin embargo, se trataba de ciudadanos marroquíes. "¡Oye, increíble. Se acaba de meter uno en la caja del camión!. Un chaval, que estoy en serio, que lo estoy grabando desde arriba. ¡Estoy flipando! ¡Estoy flipando!", agregaba el empleado que fue testigo en el vídeo.
Este incidente en Barcelona ocurre solo un año después de que otro vuelo Casablanca-Estambul aterrizara en Palma de Mallorca con un falso enfermo a bordo. Parte del pasaje, todos jóvenes, huyeron en este caso también por pista. Hasta 21 de los ciudadanos marroquíes que intentaron entrar en España están procesados por delitos de sedición, castigados en la Seguridad Aérea hasta con ocho años de cárcel.