Campaña del PP en redes señalando a los diputados del PSOE para que no apoyen la derogación del delito de sedición

El PP ha apelado uno a uno vía redes sociales a los 119 diputados socialistas del Congreso para que "no sean cómplices de Pedro Sánchez y voten en contra de la derogación del delito de sedición" en el pleno que se celebrará este jueves en el Congreso. Los populares han conseguido además forzar que dicha votación sea por llamamiento es decir que cada diputado exprese de viva voz sí, no o abstención en la toma de consideración de la modificación del Código Penal. Los populares quieren dejar constancia de lo que vota cada uno de ellos mañana - que se retraten públicamente- pero desde ya mismo han puesto en marcha una campaña en redes sociales con el hashtag #NoseasCómplice en la que les señalan, con foto incluida y les apela directamente a oponerse en la votación.

Las distintas delegaciones territoriales del PP han ido colgado mensajes contra los diputados de sus circunscripciones donde además de instarles a no apoyar el mandato de Sánchez, les "refresca" la memoria con frases propias con las que esos mismos diputados se distanciaban del separatismo.

Desde la cuenta del PP andaluz, por ejemplo, se dirigen entre otros a la ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero, desde la de Madrid, a Carmen Calvo, Rafael Simancas o desde la del PP de Euskadi al portavoz del PSOE, Patxi López.

Desde la cuenta del PP en Castilla y León por ejemplo se han publicado un tuit, que incluye la foto de los 12 diputados que el PSOE consiguió en las elecciones de 2019, en el que figura su nombre y una frase pronunciada por ellos en algún momento de la legislatura o que tenga que ver con el independentismo o los tribunales. "De qué lado están los diputados socialistas de Castilla y León", es el texto que encabeza el mensaje en redes.

Los mensajes van acompañados de un video con las declaraciones de Sánchez diciendo que creía que había habido un delito de sedición y rebelión el 1-O y la de la Justicia indicando que no hay mayoría para sacar adelante en el Congreso. "Recordad lo que defendíais antes de depender de los independentistas, pensad en España".