Un Feijóo con morriña reivindica sus políticas al frente de la Xunta y ataca a Sánchez: "Suma disparate tras disparate"

  • A horas de su tercer cara a cara con Sánchez en el Senado, Feijóo echa en cara a Sánchez que haga un código penal "a la medida" de independentistas, populistas, okupas y agresores sexuales

  • Ayuso acude al desayuno informativo en el que Feijóo ha hecho de anfitrión del presidente de la Xunta pero se marcha antes de que concluyera el jefe de los populares

  • Rueda sale en defensa a Feijóo por que es el líder "que necesita España y mi partido" ante las veladas voces críticas que empiezan a surgir en el PP

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho de anfitrión en Madrid a su sucesor al frente de la Xunta de Galicia, el presidente Alfonso Rueda. Con un deje de morriña de un gallego que lleva trasplantado en Madrid casi ocho meses, Feijóo ha mostrado "su Galicia" como el espejo de las políticas que quiere implementar. Desde el "bilingüismo armónico", la contención de la deuda pública o las recetas económicas.

"Está aplicando una forma de gobernar que yo echo muchísimo de menos en la política nacional", confesaba Feijóo dando alas a los que apuntan que no se termina de encontrar cómodo en la capital, "una olla a presión a punto de estallar", según ha reconocido en privado a algún barón popular.

A partir de ahí el presidente de los populares se ha volcado en lo suyo. A criticar la labor del Gobierno de Pedro Sánchez que "suma disparate tras disparate", ha dicho a escasas horas de protagonizar su tercer cara a cara en el Senado contra Sánchez.

"Está siendo un gran gobierno pero no para los españoles sino para las minorías independentistas y populistas a las que hace un código penal a su medida. Lo puede ser también para los malversadores a los que está abriendo las puertas a modificar la ley en su beneficio, lo está siendo para los 'okupas' o los agresores sexuales", enumeraba antes de dar paso al presidente de la Xunta en uno de los tradicionales desayunos informativos que se suceden a primera hora de la mañana en Madrid.

Ante eso Alberto Núñez Feijóo ha revindicado su propia receta de "moderación, estabilidad y certezas" mientras trasladaba el lema "gallego como tú" que le hizo ganar cuatro elecciones por mayoría absoluta en Galicia por el actualizado a las presentes circunstancias "español como tú".

"Somos un partido que escucha. Ser ahora españoles como tú consiste la clave de este momento político en España. Frente a un Gobierno que decide, legisla y actúa como si quisiera parecerse lo menos posible a la mayoría de españoles moderados", subrayaba y que tiene su continuidad en el Gobierno de la Xunta. "Sin tutelas ni tu tías", señalaba parafraseando al que fuera su antecesor Manuel Fraga en Galicia como lo es él ahora con Alfonso Rueda.

Rueda sale en defensa de Feijóo ante los críticos del PP

Ante la estrategia que desde hace semanas ha desplegado el Gobierno de Sánchez de desacreditar a Feijóo, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha salido en su defensa. "Es el candidato que necesita España y que necesita mi partido para acabar con muchos momentos inciertos", subrayaba con toda la intención ante algunas voces críticas que de momento sólo en privado exigen más contundencia a Alberto Núñez Feijóo. "Está haciendo exactamente lo que tiene que hacer", ha insistido Rueda.

Una afirmación que no ha escuchado la baronesa más rebelde de los populares y que ambiciona saltar a la política nacional. Isabel Díaz Ayuso que ha acudido a este desayuno informativo organizado por Europa Press, se ha marchado antes de que terminara su intervención Feijóo. Cuestión de agenda porque tenía que asistir a otro acto inmediatamente después desde el que ha querido marcar postura en esta ocasión sobre el nuevo impuesto a la banca "autoritario" y "pactado con Bildu".

Rueda ya tocado con su gorro de presidente de la Xunta se ha alineado con la tesis de Génova de que la crisis sanitaria no sólo afecta a Madrid sino que golpea a todas las comunidades autónomas y en este sentido ha reclamado al ministerio más plazas MIR y se cree la especialidad de urgencias. Eso sí ha descartado que a él le vayan a montar una huelga como le ha ocurrido a Ayuso. Después ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez "castiga Galicia para castigar a Feijóo".