El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, continúa con su agenda europea. Este jueves asiste a la cumbre de líderes del Partido Popular Europeo (PPE) que tradicionalmente se celebra en las horas previas al Consejo Europeo y en ese marco coincidirá con destacados 'populares', como la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola y el recién nombrado ministro de Exteriores de Italia, Antonio Tajani. Ayer se entrevistó con la presidenta del Consejo Ursula Von der Leyen para hablar de inflación, energía y fondos europeos. Una foto muy codiciada por Génova y que se disputa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Con sus colegas europeos ha compartido su visión de la economía española, "la peor de toda Europa" y ha cuestionado la "decepcionante" ejecución de los fondos europeos y la excepción ibérica, que justo el día anterior había defendido Von der Leyen para todos los países de la Unión como fórmula para rebajar la factura energética.
Desde Bruselas, el líder popular se ha referido también a la polémica 'ley Trans' que ha convertido al PSOE en un avispero y ha supuesto un nuevo encontronazo en el seno del Gobierno de coalición de Pedro Sánchez. Feijóo se ha comprometido a derogarla si gana las próximas elecciones generales en el caso de que se apruebe en los actuales términos que defiende Podemos porque según él va en contra de los derechos de las mujeres y de los niños.
"La 'ley Trans' es una frivolidad que afecta a los derechos de las mujeres, de la infancia y que se toma a broma los principios básicos de la dignidad humana. No debe aprobarse en ningún caso", ha señalado. Feijóo asegura comprender la postura de los movimientos feministas.
"No comprendo la frivolidad de que adolescentes, sin mayoría de edad puedan hormonarse someterse a operaciones quirúrgicas irreversibles. Comprendo el problema que tiene el PSOE", insistía Feijóo mientras instaba al presidente Sánchez a mojarse.
"Si no está de acuerdo con ese proyecto no apruebe ese proyecto", zanjaba el presidente del PP que espera que se retire ya el proyecto de ley para que el Gobierno se pueda centrar "en lo importante". Esto es, en la economía.