Drama en la ruta canaria con cuatro migrantes muertos: el único superviviente asegura que hay 29 desaparecidos
Un nuevo drama se ha producido en aguas del Atlántico al quedar a la deriva una neumática
El único superviviente, un joven de 27 años de Costa de Marfil, asegura que iban otros 34 subsaharianos en la barca
Muere uno de los 6 niños evacuados desde una patera a 200 Km de Gran Canaria
Un nuevo drama se ha producido en aguas del Atlántico este fin de semana, al quedar a la deriva una neumática en la que su único superviviente, un joven de 27 años de Costa de Marfil, asegura que iban 34 subsaharianos a bordo de la barquilla, en la que Salvamento Marítimo solo ha hallado cuatro cadáveres.
El superviviente de la neumática fue rescatado, ayer sábado, por un mercante a 278 kilómetros al sur de Gran Canaria, y trasladado en un helicóptero, el Helimer 206, al aeropuerto de Gando, desde donde fue conducido en una ambulancia medicalizada a un hospital de la isla, ya que aunque estaba consciente presentaba signos de hipotermia.
MÁS
Cuatro desaparecidos tras volcar una patera en la costa de Alicante: buscan por mar y aire a los migrantes
Investigan si los siete cadáveres hallados en aguas de Alicante y Murcia iban en una patera que naufragó
Rescatan a 45 inmigrantes a bordo de una patera con tres muertos a bordo en aguas de Fuerteventura
El superviviente asegura que en la barca viajaban 34 migrantes
El joven de Costa de Marfil relató a los equipos de emergencias que en la barquilla iban 34 inmigrantes subsaharianos y que llevaban nueve días a la deriva, hasta que fue avistado por el mercante.
El buque Miguel de Cervantes ha recuperado este domingo los cuatro cadáveres que se encontraban en la neumática y se dirige de regreso a su base, Las Palmas de Gran Canaria, a donde espera llegar mañana lunes a las 6:00 (hora canaria).
Las fuentes de Salvamento han señalado que el Miguel de Cervantes también ha recuperado la neumática a la deriva. El mercante que localizó la patera intentó también recuperar los cuatro cadáveres pero no pudo debido a las malas condiciones del mar. Una radiobaliza, depositada por el Helimer 206, ha permitido al buque Miguel de Cervantes dar con la neumática.
El número de ocupantes que, según el joven superviviente iban con él en la barquilla, coincide con una alerta dada por la ONG Caminando Fronteras de una neumática que partió hace más de una semana de las costas del Sáhara, en un punto entre El Aaiún y Bojador, con 34 ocupantes a bordo y de la que no se tiene noticia.
Tras esta tragedia han sido auxiliados este domingo en la ruta canaria 61 inmigrantes, cinco de ellos menores, y todos ellos varones subsaharianos en aparente buen estado de salud, que viajaban en un cayuco al sur de Tenerife.
Los inmigrantes han sido trasladados por la Salvamar Alpheratz hasta el puerto de Los Cristianos, según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.
Este cayuco fue avistado esta mañana por el avión Sasemar 103 a unos 79 kilómetros al sur de Tenerife, y la operación de rescate ha sido coordinada por los centros de Salvamento en las dos capitales canarias.