Sin la codiciada foto de por medio, la reunión pendiente entre el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el líder Vox, Santiago Abascal, finalmente se ha producido. Fue la semana pasada para analizar la actual situación política.
El encuentro se produjo en secreto y se evitó una imagen incómoda para Génova de los dos líderes. Fue el mismo día en que Vox decidió echar a Macarena Olona tras echarle un pulso a Abascal y abrir la primera crisis orgánica en el seno de la formación de extrema derecha.
La reunión ha sido confirmada primero por Vox en una nota vía whatasapp y después por el Partido Popular. "Un encuentro enmarcado en la normalidad de que dos líderes políticos que no se conocen se reúnan y tomen contacto", explican sin dar mucho más detalles. De lo que no piensan decir ni palabra es del contenido del encuentro. "Desee VOX no se comentará ni se hará público", concluye el mensaje a los periodistas.
Fuentes populares señalan que "fue un encuentro correcto, que duró cerca de una hora y que se celebró a raíz de una petición efectuada por Vox a finales de julio. Ambos dirigentes compartieron impresiones sobre el contexto político nacional, coincidiendo en parte del diagnóstico de la situación, aunque difiriendo en la manera de afrontarlo".
Feijóo manifestó hace semanas su deseo de hacer una ronda con todos los líderes de las distintas formaciones políticas representadas en el Congreso salvo Bildu. En este sentido desde el equipo del presidente popular se señala que Feijóo "se ha reunido y reunirá con otros dirigentes políticos en las próximas semanas". Recuerdan que ya lo hizo con el presidente de UPN antes del verano para compartir reflexiones acerca de la situación de Navarra y con el líder de Coalición Canaria.
Génova ha querido subrayar que Núñez Feijóo también se ha entrevistado con la responsable de la plataforma Sumar, Yolanda Díaz, y que lo hará próximamente con el presidente del PNV, con quien está previsto hablar en el mes de octubre, aunque desde las filas de los nacionalistas vascos siguen sin ponerle fecha a ese encuentro.
Del encuentro con la vicepresidenta Yolanda Díaz tampoco ha transcendido imagen alguna por el momento, ni en qué fecha se vieron. De una próxima entrevista entrevista entre el presidente Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo no hay noticia hasta ahora, y tampoco tiene pinta de que se vaya a producir en breve.