Sánchez acusa a Abascal de no ser un patriota: "No defiende los intereses de España sino los de los de arriba"

  • Abascal reclama abril la central nuclear de Garoña y el presidente del Gobierno le acusa de defender a las eléctricas

  • Sánchez denuncia que en España hay dos derechas: Vox que "niega el cambio climático" y PP que hace como si no existiera

  • Abascal alardea de trolear el "muy bien ¿no?" con el que el periodista Xavier Fortes se despidió de Sánchez tras su entrevista en TVE

Primera sesión de control al Gobierno del curso político y es como si no hubiera pasado todo un verano. Sumidos en una campaña electoral eterna, Vox intenta hacerse un hueco ahora que parece que resucita el bipartidismo. Su líder, Santiago Abascal, promociona su última propuesta y que pasa por preguntar a los españoles por la inmigración, la 'okupación' o la energía. Así que hoy que le tocaba preguntar al presidente Pedro Sánchez ha aprovechado para reclamarle un referéndum sobre las nucleares (algo muy ochentero) mientras exigía reabrir la central de Garoña.

"Hoy tienen que dar explicaciones los que cerraron las centrales nucleares y volaron las térmicas. Reabra Garoña y derogue la ley climática que es un suicidio para los españoles. Pregunte a la gente si quieren seguir pagando la energía más cara o quieren explotar sus recursos naturales", le espetaba Abascal.

La respuesta de Sánchez, exactamente la misma que le había dado justo antes al Partido Popular. El presidente del Gobierno ha acusado a Abascal de no ser un patriota y alinearse con los intereses de las grandes empresas energéticas. "Ustedes no defienden los intereses de España sino los de los de arriba", replicaba desde el banco azul. Pero Sánchez quería aprovechar para seguir atizando al PP en el carrillo de Vox. En este sentido ha denunciado que "en España hay dos derechas". La de Vox que "niega el cambio climático" y la del PP que hace "como si no existiera".

Ya casi a punto de consumir su tiempo, Abascal no ha podido resistir la tentación y ha querido 'trolear a Sánchez por su entrevista de anoche en TVE. El periodista Xavier Fortes una vez concluida se despidió del presidente con "Muy bien ¿no?" que recogieron los micrófonos indiscretos que seguían abiertos. Así que Abascal ha decidido despedirse igual que Fortes con ese 'muy bien ¿no?' entre las carcajadas de sus compañeros.