La Fiscalía de Medio Ambiente ha archivado la investigación que abrió por la celebración del controvertido festejo del Toro de la Vega al considerar que "no existen indicios de la comisión de delito alguno".
La denuncia fue presentada este jueves por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 contra el habitual torneo pidiendo que impidiera su realización, previsto el próximo martes en Tordesillas (Valladolid).
El fiscal de sala de Medio Ambiente, Antonio Vercher, en un oficio que ha comunicado este viernes al director general de Derechos de los Animales.
Vercher considera que "no existen indicios de la comisión de delito alguno, sin perjuicio del análisis del concreto ajuste a la legalidad administrativa de la ORDEN MAV/946/2022, de 5 de julio, por la que se declara la conformidad de la adaptación de las bases del espectáculo taurino tradicional del Toro de la Vega, ajuste y control (así como la adopción de medidas cautelares) que, en su caso, correspondería dilucidar a la jurisdicción contencioso-administrativa y no al Ministerio Fiscal".
Este verano, en muchos lugares de España se han celebrado festejos taurinos con varios fallecidos y heridos graves.
El Partido Animalista Pacma ha presentado este miércoles 74.000 firmas recogidas en contra del controvertido Torneo del Toro de la Vega, que prevé celebrarse el próximo 13 de septiembre en Tordesillas (Valladolid) y en el que participarán 50 personas a caballo “armadas con lanzas” terminadas en punzones o arpones con el objetivo de clavar hasta siete divisas al toro 'Manjar', que no podrá morir en público.