Feijóo tras el debate del Senado: "Sánchez solo trajo un ataque furibundo y faltón contra mí"
"Ayer pensé durante una hora que yo era el presidente y que el jefe de la oposición era un faltón", ha dicho durante una entrevista en televisión
Sánchez se ceba con Feijóo en un cara a cara descompensado en el Senado
Apertura del año judicial: Pide al Gobierno que "rectifique" su postura porque los miembros del CGPJ "se han sentido atacados"
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo se lame las heridas tras el cuerpo a cuerpo mantenido con el presidente Sánchez en el Senado este martes. Feijóo ha acusado a Pedro Sánchez de acudir al debate "sin ninguna propuesta nueva" y llegar como "un jefe de la oposición bastante bronco". El popular se ha lamentado de las formas y del fondo de la larga intervención del presidente del Gobierno en una entrevista en "Espejo público" en Antena 3.
"Ayer pensé durante una hora que yo era el presidente y que el jefe de la oposición era un faltón. (...) Le dije a Maroto que yo ya realmente soy el presidente y tengo a un jefe de la oposición que es un faltón", ha asegurado.
MÁS
Además ha lamentado que Sánchez perdiera la oportunidad de hablar de la crisis energética. Le reprocha que acudiera sin propuestas y que la única que llevase fuera del PP. "No trajo más que una propuesta, la que le propusimos en abril. Hemos perdido una oportunidad para hablar de la energía", ha confesado Feijóo.
"Fui objeto del mayor ataque furibundo por parte del primer ministro de un país a un jefe de la oposición" (Alberto Núñez Feijóo)
Sin límite de tiempo
Feijóo no se ha quejado de que el presidente empleara cerca de 47 minutos en replicar una de sus intervenciones. "Si se trata de destruir es más fácil con alguien que no puede defenderse", ha dicho. Las normas de la Cámara Alta no limitan el tiempo de intervención del jefe de Gobierno pero sí del resto de intervinientes.
El dirigente gallego considera que "seguramente Sánchez se arrepiente más" de haber aceptado este Pleno monográfico ya que según Feijóo quedó claro la falta de ideas. "Mis propuestas las tengo aquí", ha dicho tomando una carpeta, la misma que ayer mostró a Sánchez. Al tiempo que denunciaba la falta de soluciones que ha dado el Gobierno al que acusa de hacer de la energía "pura ideología"
Feijóo ha respondido a las acusaciones de Sánchez que le llamó "agorero y líder de los poderosos", poniendo como ejemoplo al expresidente de Podemos, Pablo Iglesias, "se ha vuelto más juicioso que Sánchez", ha espetado a la presentadora. Sugiriendo que el presidente del Gobierno pretende ocupar el espacio electoral de la formación 'morada'.
"Ha optado por hacer un frente amplio de izquierdas y ha dejado la socialdemocracia huérfana", ha enfatizado el 'popular', que considera que Sánchez es el responsable de llevar a cabo una "mutación política de su partido".