El incendio de Bejís afecta ya a 19.000 hectáreas y se ensaña con la zona de la Cueva Santa
El incendio de Bejís, Castellón, continúa avanzando con una potencialidad "extrema", impulsado por el viento, el principal enemigo
El fuego ha arrasado más de 13.000 hectáreas y sigue amenazando con el confinamiento de nuevos municipios
Otro incendio ha sido declarado en Olocau, penetrando en la Sierra Calderona y obligando al confinamiento
El incendio de Bejís continúa extendiéndose y ya ha calcinado ya unas 19.000 hectáreas. Además, está afectando con especial virulencia a la zona de la Cueva Santa desde el jueves a pesar de la humedad que aportaron las últimas lluvias. En este incendio, la labor de los médios aéreos, como el del Grupo 43 del Ejército del Aire, está siendo fundamental. Otro incendio de ha desatado esta noche en Olocau, penetrando en la Sierra Calderona.
El fuego ha evolucionado de manera más lenta durante esta noche gracias al nivel de humedad que ha habido en toda la zona, lo que ha ayudado a contener su avance, según ha indicado la consellera de Interior, Gabriela Bravo. No obstante, y aunque hay llamas a lo largo de todo el perímetro que alcanza más de 100 kilómetros, lo peor está en la zona de la Cueva Santa.
MÁS
En esta zona se han concentrado la mayoría de medios terrestres esta noche y durante el día se han sumado los aéreos. Desde las 7.30 hay 35 medios aéreos luchando contra el fuego de Bejís (20 del Ministerio de Transición Ecológica, 12 de la Generalitat y tres del Gobierno de Aragón).
En estos momentos, siguen confinadas Alcublas y Andilla, cuyas pedanías de Artaj, la Pobleta y Oset están desalojadas. Los habitantes de Bejís, Sacañet, Teresa y Torás siguen sin poder volver a casa.
En el de Olocau trabajan medios del Consorcio de Valencia
Mientras, la atención también se dirige a Olocau, donde ha sido el propia alcalde el que ha reclamado el confinamiento. Según ha informado el 112 de la Comunidad Valenciana, durante toda la madrugada comenzaron a recibir múltiples avisos de focos de incendio en Olocau, Marines y Gátova.
El incendio de Bejís, el peor de los últimos 30 años en Castellón
Sumidos en una lucha incesante contra el peor incendio de los últimos 30 años en Castellón, los bomberos intentan sacar fuerzas para luchar contra el infierno en que se ha convertido la zona. Durante la noche, como ha informado Emergencias 112 de la Comunidad Valenciana en su última actualización, han trabajado más de 38 unidades, entre bomberos forestales de la Generalitat, del Consorcio de Bomberos de Castellón, de Valencia, y efectivos de la UME. Además, a partir de las 7:30 se han incorporado 12 medios aéreos de la Generalitat, 20 del Ministerio de Transición Ecológica y 3 del Gobierno de Aragón.