Las medidas de ahorro energético del Gobierno siembran la polémica
Las medidas de ahorro energético anunciadas por el Gobierno han sembrado la polémica
El Gobierno instará a empresas, oficinas y a controlar las condiciones de temperatura
Pedro Sánchez se quita la corbata 'a lo Miguel Sebastián' para ahorrar energía
La medida del Gobierno, que instará a empresas, oficinas, negocios, centros comerciales y transportes a controlar las condiciones de temperatura para evitar el despilfarro energético, entre otras medidas, ha sembrado la polémica.
El objetivo del Gobierno es que en verano los aires acondicionados de locales, establecimientos y transportes no estén por debajo de los 27 grados, mientras que en invierno los sistemas de calefacción no deberían superar los 19 grados, según informaron a Europa Press en fuentes conocedoras de las medidas.
MÁS
Este primer paquete de medidas estará dirigido al sector privado, pero no tendrá carácter coercitivo, y se prevé que los hogares queden al margen en una primera instancia.
Las críticas a las medidas del Gobierno
El PP recela del nuevo paquete de iniciativas para el ahorro y la eficiencia energética anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por los "malos precedentes" de sus medidas en esta materia. Además, la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, ha cargado contra el jefe el Ejecutivo, tachando de "frivolidad" su gesto de comparecer sin corbata para, según él, contribuir al ahorro de energía.
Gamarra ha dado una rueda de prensa en la sede nacional del partido para replicar al balance realizado por Sánchez y, al ser preguntada sobre las nuevas medidas el Consejo de Ministros prevé aprobar el lunes que viene, ha señalado que las estudiarán con detenimiento cuando se concreten.
El vicepresidente, consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha criticado este sábado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, animara ayer a los cargos públicos a no llevar corbata como gesto de ahorro energético mientras él "recorre kilómetros" en helicóptero.
"Pensé en venir sin corbata y no me traje. Si hubiese tenido corbata me la hubiese puesto porque no se puede hacer política de esta manera. Un señor que aparece sin corbata e invita a todos a que vayan sin corbata para el ahorro energético y que, a continuación, se monta en un helicóptero super puma para recorrer 25,8 kilómetros, de verdad que es ya patético", ha asegurado el vicepresidente en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar el albergue público juvenil Villacastora en Cercedilla.