Madrid celebra bajo un enorme arcoíris el Orgullo LGTBI+ 2022 luchando por la ley trans y contra los delitos de odio
Miles de personas se han manifestado en Madrid en la gran marcha reivindicativa del Orgullo LGTBIQ+ 2022
En la marcha participan más de 100 entidades, 40 carrozas y miles de activistas del colectivo LGTBIQ+
Políticos como Irene Montero, Fernando Grande Marlaska y la ministra de Educación Pilar Alegría han acudido a la marcha
La manifestación del Orgullo LGTBIQ+ 2022 ha comenzado a las siete y cinco de la tarde de este sábado en Madrid bajo el lema "Frente al odio: visibilidad, orgullo y resiliencia”, con la participación de más de 100 entidades, 40 carrozas y la presencia de cinco ministros del Gobierno, y miles de activistas del colectivo LGTBI+. Miles de personas se han manifestado en Madrid en la gran marcha reivindicativa del Orgullo, este año con el desarrollo de la ley trans que ha dividido a la izquierda y las medidas para evitar los delitos de odio sobre la mesa.
En la cabecera solo activistas, entre ellos Uge Sangil presidenta Felgtb y Carla Antonelli, exdiputada de la asamblea de Madrid. Este año además hay una bandera de Ucrania con la palabra "orgullo" en inglés.
MÁS
Visibles, orgullosos y resilientes, vuelven a las calles para dar la batalla contra el odio. Celebrando las conquistas y recordando el camino por recorrer en un ambiente muy festivo tras dos años de pandemia. Una ola arco iris que vuelve a unir a miles de personas en Madrid.
Reclaman un pacto de estado contra los discursos de odio
Además de reclamar un pacto de estado contra los discursos de odio, la marcha, que vuelve a las calles de Madrid tras los dos años de pandemia de la covid-19, reivindica la aprobación definitiva de la ley trans y LGTBI, y un pacto social contra los delitos de hoy.
Los ministros socialistas de Interior, Fernando Grande-Marlaska y Educación, Pilar Alegría, han acudido a la manifestación, así como las responsables de Igualdad, Irene Montero, y de Derechos Sociales, Ione Belarra, por parte de Unidas Podemos.