Irene Montero, ministra de igualdad, ha roto su silencio ante quienes critican su viaje oficial a Estados Unidos y ha sido especialmente dura -siguiendo los pasos de su pareja, Pablo Iglesias, con Alberto Núñez Feijoo que le acusó de ir de turismo. "Lo que no van a encontrar nunca es a mí con un narcotraficante en un yate con un traficante de cocaína, eso es lo que deberían preguntarle a Alberto Núñez Feijóo", ha contestado la ministra.
Alberto Núñez Feijóo críticó duramente el viaje para “hacer turismo” con el “dinero público” de los españoles de la ministra y jactarse de ello en redes. Por eso, ha instado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a pronunciarse y “actuar en consecuencia”, aludiendo así a su posible cese.
En su intervención ante el comité de dirección del Grupo Popular Feijóo criticó las imágenes en redes sociales de la ministra y “sus amigas”, que han decidido “hacer turismo en Nueva York pagado con dinero público de la gente”. “Es una falta de respeto a los ciudadanos. Entiendo que el señor Sánchez debería de pronunciarse y actuar en consecuencia”, ha defendido Feijóo, donde ha pedido una vez más reducir el Gobierno ante la situación económica del país.
Montero ha viajado a Estados Unidos con el objetivo de reforzar alianzas feministas internacionales y apostar por que se garanticen los derechos de las mujeres en todos los países del mundo.
Allí ha mantenido diferentes reuniones, como el encuentro con la directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Sima Bahous; con la histórica feminista estadounidense Gloria Steinem, así como con organizaciones de la sociedad civil en defensa de los derechos sexuales y reproductivos.
Tras las palabras de Feijóo, Pablo Iglesias, pareja de Irene Montero ha respondido en Twitter igual que Montero, con la famosa foto en la que Feijóo aparece en un barco con el narcotraficante Marcial Dorado. “Esto sí es hacer turismo señor @NunezFeijoo”, ha escrito el exlíder de Podemos.