Los Mossos d'Esquadra están investigando el presunto intento de homicidio del expresidente de Angola Eduardo dos Santos en Barcelona, después de que sus familiares hayan revelado "un complot" para supuestamente acabar con su vida, según han explicado fuentes cercanas a los hechos este viernes a Europa Press.
Una de sus hijas explicó que desde el Gobierno de Angola supuestamente quieren acabar con la vida de su padre, de 79 años, deteriorando a propósito su salud, según publica 'La Vanguardia'.
La semana pasada sufrió un deterioro "súbito" de su salud en su casa de Barcelona, y la familia sospecha que no fue un accidente, según el mismo diario.
El expresidente se encuentra ingresado en una unidad de cuidados intensivos del Hospital Teknon de Barcelona, donde ha recibido tratamiento médico desde 2019.
El bufete de abogados Molins Defensa Penal, contratados por la familia, están preparando una denuncia para presentarla, así como pedir protección, han indicado a Europa Press fuentes jurídicas.
Dos Santos fue presidente de Angola entre 1979 y 2017, cuando fue sucedido por Joao Lourenço, un hombre de su confianza que, desde su llegada al poder, ha lanzado numerosas campañas contra la corrupción del círculo cercano del exmandatario, incluida su hija, Isabel dos Santos, considerada en el pasado como la mujer más rica de África.