El tráfico ha vuelto a estar marcado este miércoles por la Cumbre de la OTAN en Madrid, con cortes periódicos en algunas de las principales arterias de la capital de España. Todo para facilitar el regreso de las delegaciones desde IFEMA al centro. Esta tarde, la concentración de comitivas ha tenido lugar en las inmediaciones del Museo del Prado con motivo de la cena ofrecida por el Gobierno y que se desarrolla dentro del museo.
El centro de Madrid llama la atención. Tanquetas que recorren el Paseo de la Castellana, armas para abatir drones y calles en hora punta sin apenas coches. El tráfico en la almendra central se ha reducido un 18%, pero hay que prestar atención porque en cualquier momento se ponen en marcha las comitivas y la calma desaparece.
La circulación se desvía, se detiene y comienza un desfile de seguridad en el que Estados Unidos acapara el protagonismo. En los alrededores de la cumbre hay una zona de exclusión militar vigilada con baterías antiaéreas. Y hasta quienes trabajan por la zona están controlados. Durante estos días nada en la capital pasa desapercibido.