Los líderes internacionales que participan en esta cumbre de la OTAN en Madrid disfrutan de una cena ofrecida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Museo del Prado. Los jefes de Estado y de Gobierno lo harán en el Claustro, mientras que sus acompañantes lo harán en la Sala de las Musas. A su llegada, todos ellos han sido recibidos por el líder del Ejecutivo y su esposa en la Galería Central.
Ahí se han podido ver imágenes distendidas de los líderes charlando entre ellos en grupo, incluso apartándose para contemplar algunas de las joyas que alberga este Museo del Prado. España ha exhibido lo mejor de su cultura. Unas pinturas que han acogido al poder económico y político del mundo.
El escenario elegido es toda una demostración de nuestro impresionante patrimonio cultural. La Galería Central del museo recibía a líderes y acompañantes de la política euroatlántica. Y las imágenes nos permiten comprobar a los diferentes líderes fascinados. El presidente francés Emmanuel Macron se tomaba unos minutos para contemplar obras de autores como Tiziano o Rubens.
Lo hacía también el primer ministro británico, Boris Johnson, que no dudaba en dedicar varios minutos a disfrutar de lo que ofrece el Museo del Prado. En ese inigualable marco compartían los momentos previos a la cena que ofrecerá el chef José Andrés, saludado efusivamente por un cariñoso Joe Biden que ha llegado acompañado de sus nietas.
Con la música ofrecida por la Orquesta Sinfónica de Kiev se podía ver ya a todos los invitados disfrutar de las notas musicales de la orquesta ucraniana. Y quedaba una imagen de mucho simbolismo: el lugar para la foto de familia. Todos alredor de una de las grandes obras de arte más importantes de la historia, 'Las Meninas' de Velazquez.