La cumbre de la OTAN paralela, la que tiene una agenda bien distinta a la política, ha comenzado este lunes con Jill Biden y con la reina Letizia como anfitriona de la primera dama de los EEUU por Madrid. Ha sido la propia primera dama la que ha pedido tener un encuentro con la reina. Y así se ha producido, doña Letizia ha esperado a Jill Biden en la parte exterior de Zarzuela donde se han saludado y juntas han posado.
Tras las fotos han pasado al despacho de trabajo de la reina. Una estancia que Zarzuela muestra por primera vez.
La reunión ha ido muy bien según nos ha contado la propia reina a los periodistas quien ha definido a la mujer del presidente de EEUU, Jill Biden, como encantadora e inteligente.
Tras esto juntas han acudido a la sede nacional de la asociación contra el cáncer. Las dos muy implicadas con esta enfermedad. Un hijo del matrimonio Biden falleció de un tumor cerebral con tan solo 46 años.
Ambas se han interesado por el trabajo de los voluntarios y han escuchado a una de ellas que a su vez padece cáncer. "Necesitamos trabajar juntos en esto", ha repetido Jill Biden en varias ocasiones a lo largo de su visita. Durante el recorrido, las damas han visitado el taller de estimulación cognitiva y han podido hablar con alguno pacientes y sus familiares. También se interesaron por la unidad de ejercicio físico oncológico para pacientes así como los proyectos de investigación en cáncer entre ambos países.
Antes de terminar, foto con varias familias con las que antes han estado conociendo su situación.
El próximo martes, la Reina se volverá a reunir con la primera dama. Esta vez visitarán el Centro de Recepción, Atención y Acogida de refugiados ucranianos en Pozuelo de Alarcón. Una vez más esta visita se hará a petición de Jill Biden, pues en una conversación que mantuvo con la esposa de Zelensky se comprometió a velar por la salud mental de los refugiados y ha querido conocer a algunos de ellos en Madrid.
Para su primer encuentro con Jill Biden, doña Letizia ha estrenado un vestido del diseñador sevillano José Hidalgo, conocido por sus trajes de flamenca. Hidalgo ha diseñado para la Reina un vestido negro con lunares blancos en degradé, realizado en punto de seda. De manga corta y largo por debajo de la rodilla, se trata de un modelo clásico,