Lo que debería ser un día de alegría por el inicio de vacaciones para muchos, se ha convertido en una auténtica pesadilla. La huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros de Ryanair está provocando retrasos y cancelaciones en muchos vuelos en diversos aeropuertos españoles. En el Aeropuerto de El Prat ante las oficinas de la compañía irlandesa, los pasajeros afectados buscan ahora alternativas. Tres días de huelga que volverán a repetirse el fin de semana que viene si los trabajadores no llegan a un acuerdo con la compañía.
Un total 42 vuelos con origen o destino aeropuertos españoles han sido cancelados este domingo hasta las 13.00 horas, en la tercera jornada de huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair, según ha informado USO.
Los sindicatos USO y Sitcpla convocaron huelga para los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) para los días 24, 25, 26 y 30 de junio y 1 y 2 de julio, en las diez bases de la aerolínea en España --Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona, Girona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca--.
Así, este domingo se han cancelado ya 42 vuelos en el marco de la huelga, que también coincide con paros convocados en Portugal, Bélgica y Francia. Además, 58 vuelos con salida en aeropuertos españoles han sufrido retrasos en esta jornada.
El aeropuerto de Málaga es el más afectado con una decena de salidas y ocho llegadas canceladas, además de seis vuelos retrasados. Le sigue el Aeropuerto de Barcelona El Prat, con seis salidas y seis llegadas canceladas, así como ocho retrasos.
Asimismo, el Aeropuerto de Palma de Mallorca acumula ya retrasos en 13 vuelos, mientras se han cancelado una salida y una llegada.