Los gallegos y gallegas se juegan mucho este 18F. Las encuestas sitúan al PP al borde de perder la mayoría absoluta, y a un BNG disparado en intención de voto lo que ha levantado cierto nerviosismo entre los apoderados de los 11 partidos que se presentan a estos comicios.
Una pequeña muestra de esta inquietud se ha podido ver en el colegio electoral de Balaídos, distrito 4, donde una apoderada del PP, según la versión de Sumar Galicia, “se encontraba en el interior de una de las cabinas, manipulando las papeletas y ocultando las de los demás partidos”.
Un apoderado de Sumar Galicia, siempre según su versión, “le llamó la atención y le urgió a abandonar la cabina”. Ante esta petición, la apoderada del Partido Popular salió fuera de la cabina y “empujó al apoderado de Sumar Galicia, que cayó al suelo golpeando la cabeza contra una mesa, quedando inconsciente unos minutos”.
Sumar Galicia ha denunciado dicha "agresión" mientras que el PP ha negado que se haya producido una agresión y habla de "altercado de carácter leve".
Fue una apoderada del BNG allí presente quien llamó a una ambulancia, que trasladó a la víctima al Hospital Álvaro Cunqueiro.
En el lugar se personó la Policía Local, que recogió parte de la denuncia interpuesta por el agredido, un testimonio que fue corroborado por los tres miembros de la mesa, así como de dos apoderadas del BNG y otra de Sumar Galicia.
El propio Ramón Sarmiento, candidato de Sumar por la provincia de Pontevedra, se ha acercado al colegio electoral al conocer los hechos donde, según informa Europa Press, pudo hablar con Valverde, "que recuperó el conocimiento antes de ser trasladado al Hospital".
El candidato ha agradecido a los apoderados del BNG y PSOE la atención prestada a su compañero y ha pedido al PP que haga "un llamamiento a su gente" para que "mantengan una actitud correcta". "Podemos entender que en el día de hoy la gente del Partido Popular esté muy nerviosa, pero lo que le pedimos a esta hora es que hagan un llamamiento explícito para que su gente en las mesas tenga el mismo comportamiento que estamos teniendo el resto de fuerzas políticas", ha insistido.
Además, Sarmiento ha avanzado que los servicios legales de Sumar Galicia están "a disposición" del apoderado supuestamente agredido y que se encuentran en estos momentos "evaluando los hechos para interponer las acciones que correspondan".
Apunta también Sarmiento que hay un parte de la Policía Local, que "recabó testimonios", como también están haciendo desde la propia formación.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.