La candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Ana Pontón, ha intervenido en un acto en Santiago de Compostela en la mañana de este lunes, coincidiendo en el tiempo con la publicación del último sondeo CIS sobre la intención de voto de los gallegos y gallegas de cara a los próximos comicios, que le da a la nacionalista un empujón, dejando la mayoría absoluta del PP en el aire.
En dicho acto, Ana Pontón quiso desvelar el diseño de su gobierno si recibe la confianza de los votantes en las urnas y, en este sentido, ha asegurado que tiene “dos prioridades muy claras, dos áreas estructurales”: la primera será el área de sectores productivos y de recursos naturales, de política económica y de empleo, “porque es una de nuestras prioridades”, ha dicho, “tenemos que poner el país a producir y generar empleo de calidad”, aseguró.
Y una segunda área de "política social, servicios públicos, bienestar y calidad de vida", ha desvelado, rescatando la sanidad con un plan de 200 millones para la atención primaria, y ayudando a “las familias que más lo necesitan”, proponiendo la gratuidad de los libros de texto e incrementando los recursos para la ayuda en el hogar, entre otras medidas de urgencia.
En definitiva, ha explicado Pontón, “quiero darle a este país el mejor gobierno de todos los tiempos”, ha concretado.
En este sentido, una de las líneas que seguirá en su Ejecutivo será la “equidad” de toda la ciudadanía, de manera que también todos los concellos “serán tratados por igual”, independientemente de “las siglas” del gobierno que los dirija, explicó.
“La primera decisión es que los gallegos decidan si quieren un presidente que se apellide Rueda o una presidenta que se apellide Pontón”, es la respuesta que ha dado la candidata nacionalista a la pregunta de si ya tiene previstos nombres para ese posible gobierno.
Lo que sí concretó es que el Ejecutivo estará dividido en dos grandes áreas, una económica y otra social”, que se reunirán mensualmente, además de seguir con las reuniones semanales del Consello de la Xunta que ya se llevan a cabo en la actualidad.
En dichas reuniones, Pontón ha especificado que “se velará” por el cumplimiento y la ejecución de las medidas para implantar.
Ana Pontón también quiso dedicarles una parte de su discurso a los dirigentes del Partido Popular, y en este sentido ha explicado que “en esta campaña Feijóo cree que Galicia es su premio de consolación, y Galicia no es el premio de consolación de nadie”, ha puntualizado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.