Feijóo espera que en el debate se vean las "dos opciones" que tiene Galicia: el "multipartito" o el PP de Rueda

  • Feijóo cree que, frente a Rueda, un "presidente conocido, con experiencia, con trazabilidad política", hay un "multipartito" de izquierdas

  • El líder popular considera que el principal problema del Gobierno central es que "tiene que solucionar los problemas internos”

  • Alfonso Rueda prepara el debate de esta noche mientras Feijóo continúa su recorrido por Galicia

Mientras el candidato popular a la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, mantiene su agenda libre de actos para preparar el debate que tendrá lugar, esta noche, en la Corporación de Radio e Televisión de Galicia (CRTVG), el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo continúa con su recorrido por Galicia.

Un debate muy especial porque es el único para el que Alfonso Rueda ha confirmado su asistencia. Algo que ha sido muy criticado por el resto de partidos.

A pesar de los comentarios, este lunes en Lalín (Pontevedra), Feijóo ha asegurado que este debate servirá para ver las "dos opciones" que tiene la Comunidad en las elecciones del próximo domingo 18 de febrero.

Por un lado, dice que hay un "multipartito de tres o cuatro partidos", que es el "modelo del Gobierno central"; mientras que en el otro lado se sitúa el Partido Popular de Alfonso Rueda, que buscará su primera mayoría absoluta para revalidad el título como presidente de la Xunta.

El líder popular espera, además, que sea "un buen debate, respetuoso y constructivo", en el que Rueda "pueda hacer balance" de lo ya hecho y "comprometa un programa electoral" de cara al 18F.

Un debate a cinco, en el que el candidato popular, Alfonso Rueda, se verán las caras con la líder del BNG, Ana Pontón, el aspirante socialista a la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, la candidata de Sumar de Galicia, Marta Lois, y la de Podemos, Isabel Faraldo.

“El multipartito es el principal problema del Gobierno central”

Precisamente por esta variedad de partidos de izquierdas, Feijóo cree que, frente a Rueda, un "presidente conocido, con experiencia, con trazabilidad política", hay un "multipartito" de izquierdas.

Un modelo, sentencia, “que tiene el Gobierno central” y por el que “no tiene mucho tiempo para solucionar los problemas de la gente". Para el líder popular, el principal problema de Moncloa es que "tienen es solucionar los problemas internos” y las diferencias de los diversos partidos que conforman la coalición.

Aprovechando su visita a una explotación ganadera el líder popular ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha advertido que "la realidad de los multipartitos" y de los "gobiernos débiles" y "divididos" está acreditado con lo que ocurre con la agricultura en España.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.