Isabel Faraldo nació en A Coruña hace 57 años, en el seno de una familia del barrio de Labañou, que ella define como “modesta, de raíces humildes y entorno sencillo”.
Es la candidata de la coalición Podemos-Alianza verde a la presidencia de la Xunta de Galicia, en las elecciones gallegas del próximo 18 de febrero.
Su partido, que no tiene presencia en el hemiciclo gallego, competirá por el voto progresista con las formaciones Sumar, BNG y PSOE, aunque la última encuesta del CIS augura que tampoco en esta ocasión obtendrá representación en el Parlamento de Galicia.
Faraldo es militante de Podemos desde la fundación del partido en 2014, además de portavoz de la formación en A Coruña y concejala en el mismo municipio.
Aunque su vida no estuvo estrictamente ligada a la política como la de sus rivales de izquierdas (la crisis de los 80 la obligó a trabajar en un comercio textil durante una década), Isabel sabe lo que es defender los ideales de los ciudadanos, al haber ejercido de representante sindical en el Servicio Galego de Saúde (Sergas) donde tiene su plaza pública como administrativa.
En 2005 incluso inició una huelga de hambre para pedir la equiparación de los trabajadores con el resto de administrativos de la Xunta, una muestra de su compromiso con la sociedad y de su fidelidad a sus ideales.
En su programa electoral, Faraldo plantea un “cambio para Galicia”, y apunta que trabajará con Podemos para lograr esa transformación “que necesitamos y merecemos”, apunta.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.