El PPdeG ha elegido Santiago de Compostela para la tradicional 'pegada' de carteles que supone el pistoletazo de salida de la campaña electoral que desembocará en la cita con las urnas del 18 de febrero. Una campaña en la que se implicarán con fuerza tanto el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, como el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, que mantendrán agendas diferenciadas para "cubrir todo el territorio".
En todo caso, Feijóo y Rajoy también tendrán oportunidad de coincidir con el presidente de la Xunta y candidato popular a la reelección, Alfonso Rueda, en actos relevantes. De hecho, lo harán ya el sábado 3 de febrero en un multitudinario mitin en la plaza de toros de Pontevedra, un acto muy simbólico para los populares en el que intervendrán los tres.
Así lo ha confirmado la secretaria general del PP gallego y directora de campaña, Paula Prado, quien ha avanzado algunos detalles de la campaña que el PPdeG impulsa con el lema de 'A Galicia que funciona' en un desayuno con periodistas.
Una campaña en la que sus 93 candidatos aspiran, ha dicho, a hacer "un resumen del gran trabajo realizado esta legislatura por el PPdeG". Arrancará formalmente en Santiago, aunque el propio jueves está previsto algún acto previo del candidato en otros puntos del territorio.
En total, Rueda tiene previsto participar en más de 60 actos en los que cubrirá "todo el territorio" gallego, y según ha asegurado su directora de campaña, coincidirá en algún punto tanto con Feijóo como con el ex presidente Rajoy, ya que los populares quieren una campaña “combinada”.
De hecho, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha asegurado en un acto paralelo que quiere que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, participe "mucho" en la campaña electoral gallega que arranca este jueves porque, según ha dicho, "suma mucho". Además, ha pronosticado una "campaña sucia" de la izquierda como, según ha dicho, ya se ha visto con los pélets.
En su intervención ante la Junta Directiva del PP, máximo órgano del partido entre congresos, Rueda ha subrayado que contará con Feijóo para hacer campaña en su tierra, donde "lo conocen" y donde, "a diferencia de Sánchez, suma mucho". "Por lo tanto yo quiero que esté mucho en campaña", ha proclamado, para añadir que también "va a estar el presidente Rajoy".
"Vamos a arrancar con un acto muy potente este sábado ya: 14.000 personas a la plaza de toros de Pontevedra, para empezar a calentar motores", ha proclamado, para mostrarse optimista porque, según ha dicho, a "partir de ahí van a ir hacia arriba todo el rato" y "con potencia", anunciaba.
Rueda ha indicado que la gente en Galicia "sabe lo que se juega", dado que "por un lado es el PP continuando una trayectoria de muchos años de victorias con muchas cosas" que han hecho y, por tanto con gestión de la que "presumir"
Dicho esto, ha pronosticado que tendrán "una campaña sucia por el otro lado", ya que, según ha dicho, ya han tenido "un pequeño adelanto" con los pellets, un asunto que, a su juicio, "ya se le olvidó a la oposición".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.