Íñigo Errejón y Marta Lois se acercan a la Generación Z aprendiendo su jerga en redes: “Suena a pecado”
Marta Lois e Íñigo Errejón se enfrentan a un peculiar juego de preguntas sobre las palabras y expresiones más usadas por la Generación Z
Los dos “boomers” (de otra generación) salen más o menos airosos de este cuestionario “random” (inesperado, raro)
El PSdeG responde al PP con un vídeo en el que Besteiro recoge a los pasajeros del bus "pinchado" de Rueda
Saber conectar con sus votantes es quizás lo más importante para cualquier formación política que se presente a unas elecciones, y aunque se da por hecho, no siempre se consigue que fluya la comunicación.
Sumar Galicia, con la vista puesta en las elecciones al Parlamento gallego del próximo 18F, ha apostado en esta ocasión por acercarse a la Generación Z, y a través de un vídeo que circula por las redes, la candidata a la presidencia de la Xunta, Marta Lois, y su compañero de partido, Íñigo Errejón, se prestan a un divertido juego en el que deben acertar el significado de varias palabras y expresiones del argot propio de los adolescentes de hoy.
MÁS
El interlocutor o interlocutora empieza preguntando por “PEC”, a lo que Marta Lois responde que a ella le “suena a pecado”; mientras que Errejón pide una pista pues cree (equivocadamente) que son las siglas de algún partido. “¡Ah es por el culo!”, responden unos incrédulos aspirantes. Y es que según la jerga adolescente, es común usarlo cuando alguien tiene un deseo muy grande de hacer algo, por ejemplo, echarse una siesta, o en su caso, ganar las elecciones del 18F, PEC.
“Viene fuerte la Generación Z”
“Osea que todo lo que te mola es por el culo, ¡viene fuerte la Generación Z!”, comenta Errejón, mientras Lois repite la palabra como intentando buscarle sentido.
Siguiente vocablo: “Gringe”; éste lo resuelven fácilmente, “cuando algo da gringe es como que da grima”, explican acertadamente.
Prosigue el juego y “servir cona” (“servir coño en español”) es la siguiente incógnita a resolver; “Necesito pista”, pide Marta Lois, a lo que Errejón responde: “Se la doy yo, es bueno; está guay que antes dijéramos esto es un coñazo como algo malo y que la generación de ahora diga servir coño como algo bueno”. “Estás muy Z eh”, le espeta Lois a Errejón.
“Random” (inesperado, raro), “Vibes”(vibraciones), “Stalkear”(cotillear), “NPC”(tener poca personalidad) o “Shippear” (emparejar), son las otras palabras de este peculiar cuestionario, del que los dos “boomers” (de otra generación) salen más o menos airosos, demostrando un conocimiento, justo para el aprobado, del léxico que forma parte de la identidad de sus votantes adolescentes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento