El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha convocado de urgencia en la mañana de este lunes a su Consello para llevar a cabo los ceses de los altos cargos del Gobierno autonómico, paso inexcusable para poder integrarse en las listas del PPdeG para las elecciones autonómicas del próximo 18 de febrero.
El plazo para registrar las listas ante las juntas electorales provinciales finaliza este mismo lunes, 15 de enero, a medianoche, de manera que el máximo mandatario autonómico ha apurado hasta el último día para llevar a cabo un trámite sin el que no se puede acreditar la elegibilidad.
En las últimas horas ya se han ido desvelando los principales nombres de las candidaturas, como los cabezas de lista de Diego Calvo (A Coruña), Elena Candia (Lugo), Elena Rivo (Ourense) y la 'dos' por Pontevedra, Patricia García, ya que en este caso lo encabeza Alfonso Rueda.
El Consello da Xunta, reunido este lunes con carácter extraordinario, aprobó, en concreto, los decretos de cese de siete altos cargos del Gobierno autonómico, para que se puedan incorporar a las candidaturas de cara a las elecciones del 18 de febrero. Este martes, 16 de enero, se publicarán en el Diario Oficial de Galicia (DOG).
Los decretos recogen los ceses de Antonio Rodríguez Miranda como secretario xeral da Emigración; de Xosé Manuel Merelles Remy como director de la Axencia de Turismo de Galicia; de Gonzalo Trenor López como delegado territorial de la Xunta de Galicia en la Coruña; de Martina Aneiros Barros como delegada territorial de la Xunta de Galicia en Ferrol; de Javier Arias Fouz como delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo; y Gabriel Alén Castro como delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense.
También recoge los ceses en la Consellería de Medio Rural de Silvestre José Balseiros Guinarte como director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias y también como director del Fondo Galego de Garantía Agraria (Fogga).
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.