Una tormenta se gestó en el sur de Inglaterra este fin de semana que ha dejado algunas imágenes bastante espectaculares. Sin duda la que más se está viralizando es la del tornado que se formó en el distrito de Northampton, a tan solo 100 km de Londres. Por supuesto los vecinos lo grabaron desde sus casas.
En Northampton, como el resto del interior-sur de Inglaterra, estuvo bajo la influencia del paso de un frente bastante activo este sábado. Las lluvias dejaron más de 40 litros/m2 en un par de horas en algunas localidades.
También el fresco les acompañó en todo el país. Las temperaturas se quedaron entre los 22-23ºC en general en el sur del país el sábado. El domingo, en cambio, ascendieron hasta los 28ºC en muchas regiones.
El tornado que grabaron los vecinos de Northampton se produjeron entre un espectáculo de rayos que pronosticó el servicio meteorológico británico, Met Office, que había activado el aviso por fenómenos adversos.
Según los testigos, el torbellino de vientos que pudo empezar en el área de Duston y terminar en Kingsthorpe, a unos 3 km de Northampton, duró apenas un minuto.