Las tormentas se desplazan: preparen los paraguas en el norte de la península
Las lluvias torrenciales en la zona mediterránea comienzan a remitir
Las nubes llegan a la mitad norte de la península
Temperaturas bastante suaves para la última semana del verano
Han sido sin duda jornadas de lo más tormentosas, especialmente en todo el área del Mediterráneo, con las catastróficas lluvias torrenciales que, por suerte, ya han empezado a remitir.
De hecho, ya lo empezarán a notar en las próximas horas. Comenzaremos a ver cada vez más cielos despejados, aunque todavía hoy estamos bajo aviso según la Agencia Estatal de Meteorología sobre todo en puntos del centro peninsular, precisamente por estas lluvias y tormentas que se han ido desplazando desde el sureste hasta el centro. Y poco a poco, con el paso de las horas, irán alcanzando la mitad norte peninsular.
MÁS
Por lo demás, seguimos en verano, aunque con temperaturas máximas bastante suaves. Por lo general, rondando los 25-30ª tanto en el sur como en el noroeste y también en el centro peninsular.
¿Qué tiempo nos espera para le principio de la próxima semana?
De cara a mañana lunes, vamos a empezar la semana con cielos muy encapotados, esta vez en toda la mitad norte, así que preparen el paraguas sobre todo en puntos de León, al sur de Galicia, también en Asturias, en Cantabria, en País Vasco, en Navarra y en zonas del interior de Cataluña.
Sin embargo, como contrapartida, en todo el área del Mediterráneo, en Andalucía y en el centro peninsular ya se despejan los cielos. Tan solo habrá algunas nubes medias y altas de poca importancia.
Ambiente de lo más tranquilo y ameno en el archipiélago balear con sol garantizado, también en Ceuta y Melilla, pero no en el archipiélago canario, con algunas lluvias sobre todo en las islas de más relieve.
En cuanto a las temperaturas, ligeramente más frescas allí donde llueve más. Nos quedamos en el centro en torno a los 25º, un poco más cálidas en el Mediterráneo y llegando a la barrera de los 30º en Andalucía.
El martes volverán las lluvias, especialmente en la mitad norte peninsular, en zonas montañosas de los Pirineos y de nuevo en ciertos puntos del este.