La tormenta sobre las Cuatro Torres de Madrid: hablamos con el autor de la asombrosa foto
Este físico recién jubilado, residente toda la vida en Madrid, lleva desde hace tiempo dedicándole parte de su vida a inmortalizar la naturaleza. Por eso, aprovechando las intensas tormentas que han planeado sobre la capital durante los últimos días, se hizo con su equipo fotográfico y marchó hacia Paracuellos de Jarama.
Una vez allí, encontró un mirador con espectaculares vistas, lo suficientemente cerca como para captar la tormenta en todo su esplendor pero tan lejos que no era capaz de mojarse: "Allí no llueve y no hace viento, que se agradece, pues es el hándicap para obtener una buena foto", comenta a El Tiempo Hoy.
Entonces, armó la cámara con cuidado y le colocó un 'trigger', era la primera vez que lo usaba. Se trata de un sensor que dispara la cámara cuando se produce un evento como un rayo. "Antes hacía fotos, una tras otra hasta conseguir lo que quería", reconoce. El resultado: un relámpago que 'corona' las Cuatro Torres y las ilumina de una forma que incluso parece irreal.
Esta historia no tiene un final del todo feliz para Maynar. Cuenta que se tiró mucho más tiempo sacando fotos porque su objetivo era, en realidad, captar un rayo que incidiera directamente sobre las Torres, una estampa que reconoce "aún no he conseguido". La buena noticia es que la temporada de tormentas prácticamente acaba de comenzar, por lo que quizá haya más suerte durante la primavera y el verano de captar, al fin, la ansiada imagen.