Las temperaturas por la noche han subido en el sudeste y siguen haciéndolo durante el día. El tiempo en la costa mediterránea es del todo primaveral, al igual que en muchos puntos de Andalucía, donde siguen disparándose las máximas hasta 5ºC de un día para otro. Se normalizan poco a poco en el Cantábrico y Galicia, donde la nubosidad irá disipándose durante el día.
El viento arrecia con fuerza en el Golfo de León, donde las rachas serán intensas por la mañana e irán a menos por la tarde. Afectará sobre todo a las zonas costeras de Gerona, donde la Aemet activa el aviso amarillo por el oleaje algo adverso a esta hora.
El frente que se acercó ayer al noroeste va deshaciéndose y en Galicia, Cantábrico oriental y norte de Canarias lo que vemos son algunas nubes pero sin riesgo en general de precipitación. En el interior habrá algún intervalo de nubes medias y altas pero el ambiente será similar al de días anteriores, soleado y muy cálido.
Los termómetros en el Mediterráneo no paran de subir y destaca mucho la región de Murcia, donde durante el día tendremos casi 30ºC a la sombra y seguramente se repetirán las imágenes de playas llenas de gente. A la otra punta, en el Cantábrico, ocurre todo lo contrario. Las temperaturas se desploman y los 27 grados del día anterior quedan ya atrás. En Bilbao, Pamplona o Santander, por ejemplo, las temperaturas se quedarán entre los 15 y 17ºC de máxima.
En Andalucía, aunque algo por debajo de la máxima de Murcia, también será un día más propio de mayo que de febrero, con entre 22 y 26ºC en prácticamente toda la comunidad.
Un nuevo frente, aunque muy debilitado, se acercará el viernes a las zonas costeras de Galicia y dejará un aumento de la nubosidad. Se producirán algunas lloviznas débiles en el noroeste de la comunidad por la tarde y podrían extenderse en menor medida al resto de Galicia e incluso por algunas zonas del Cantábrico. También en Canarias, en las islas más occidentales, podrían caer algunas gotas.
Las temperaturas apenas experimentan cambios, aunque por el día será algo más bajas en el sur de Andalucía, donde las temperaturas caen ligeramente. El sol seguirá siendo el protagonista en este inicio de mes y únicamente tendremos algo de niebla por la mañana en al área del Golfo de Vizcaya, que desaparecerá rápidamente.