El calor continúa siendo noticia en España, estamos en la época del año más calurosa. No obstante, llegan cambios significativos en el tiempo de cara a este fin de semana. Comenzaremos agosto con ambiente fresco en muchos puntos del país.
Esta jornada, 29 de julio, seguimos pendientes del calor sofocante especialmente en áreas de Andalucía, en zonas del sudeste, donde este viernes seguirán subiendo las temperaturas. Todo ello acompañado de calima, de ese polvo en suspensión que incluso aumenta la sensación de calor.
Este jueves crecerán nubes de evolución que, a últimas horas de la jornada, podrían dejar algunos amagos de tormenta, algunos chaparrones tormentosos, sobre todo en puntos del Pirineo Navarro.
De cara a la jornada de mañana, viernes 30 de julio, tenemos dos vertientes. Por un lado, continuamos hablando de calor extremo, con extraordinarias temperaturas de 40 grados en muchos puntos del sudeste del país, acompañados de calima, de esas brumas matinales que ya vienen siendo habituales.
Sin embargo, en áreas del noroeste, llegan nuevas nubes que van a ir avanzando de oeste a este, dejando precipitaciones débiles a su paso y, sobre todo, dejando un descenso de las temperaturas que ya vamos a empezar a notar en muchos puntos del interior.
Seguiremos hablando de calor todavía mañana viernes pero contenido, por ejemplo, en la meseta norte, con 32 grados en Valladolid o 33 en Madrid. Todavía mucho calor especialmente en Zaragoza y en muchos puntos del sudeste y del sur.
Pero de cara al fin de semana, llegan esos cambios. Llega una vaguada de aire frío que se va a encargar de desplomar los termómetros, especialmente durante la jornada del sábado. Con temperaturas más propias del mes de septiembre y con tormentas y chaparrones que sobre todo afectarán a puntos del nordeste y a áreas del Mediterráneo.