Los chubascos de estos días podrán repetirse en Aragón y Cataluña este viernes. En el resto de España, en cambio, el tiempo irá mejorando a lo largo del fin de semana, y de cara a la semana que viene podremos incluso hablar de temperaturas veraniegas en algunas zonas del sur, donde se rozarán los 30 ºC.
Nubosidad abundante en la Península y Baleares durante todo el día, con tendencia a despejar al final por el suroeste. Se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes y persistentes en el norte de Aragón y de Cataluña, y más débiles y ocasionales en el resto del noreste peninsular y zonas montañosas del norte, centro y este, sin descartar que lleguen a ser localmente fuertes en áreas del sistema Ibérico.
En Baleares y el sur del mar de Alborán, intervalos nubosos y probabilidad de chubascos ocasionales, que podrían ir acompañados de alguna tormenta en Melilla. No se descarta algún chubasco aislado por la tarde en el extremo occidental de Andalucía y Extremadura ni en áreas montañosas del sur y el sureste.
En las Canarias de mayor relieve se esperan lluvias y chubascos ocasionales, sin descartarlos en forma más débil en el resto de las islas. No se descarta polvo en suspensión en el sur del área mediterránea.
Cota de nieve en torno a 1300/1500 m en la cordillera Cantábrica.
Temperaturas con pocos cambios, aunque con tendencia a bajar en la Península y Baleares.
Vientos del norte o noreste en general flojos en Canarias y el tercio noroeste peninsular. Viento de componente oeste en el resto, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Andalucía oriental y de Murcia.