El jueves no va a ser un día para hacer planes al aire libre, especialmente en el Levante español. Un embolsamiento de aire frío se ha colado sobre el área mediterránea y está generando mucha nubosidad por allí. En zonas de la Comunidad Valenciana y Murcia se esperan auténticos chaparrones que vendrán acompañados, además, de tormentas y posiblemente granizo. El tiempo seguirá siendo muy inestable el viernes. Lo cuenta Rosalía Fernández, meteoróloga de Mediaset.
Nuboso o con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en buena parte de la Península y Baleares, con chubascos y tormentas, más probables e intensas en el centro y este peninsular, y menos probables y más débiles en el extremo norte y tercio occidental. Podrán ser localmente fuertes en la Comunidad Valenciana, Murcia, sureste de Castilla-la Mancha y noreste de Andalucía. La nubosidad y las precipitaciones tenderán a disminuir al final del día.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por lluvias y tormentas en las siguientes zonas:
Temperaturas diurnas en ascenso en el tercio oeste y extremo norte peninsular, en descenso en el resto de la mitad oriental y Baleares, y con pocos cambios en el resto. Nocturnas en ascenso en la mitad oeste peninsular, con heladas débiles sólo en Pirineos.
Viento del sur en el litoral oeste de Galicia, del oeste en el Estrecho, y de componente este en el resto del área mediterránea, valle del Ebro y Cantábrico oriental. Flojo variable en el resto del país.