Si eres friolero, prepara la manta más gorda que tengas. Las temperaturas no van a oscilar demasiado el viernes 16 de octubre por el día, pero sí por la noche. Serán especialmente frías en la meseta norte, en zonas del este y en Pirineos, donde se registran ya menos de -15 grados. En Castilla y León, la tendencia general serán los bajo cero y se darán bastantes heladas. Te contamos qué tiempo hará en el resto de España.
Las temperaturas nocturnas bajarán en la mitad noreste peninsular, con heladas débiles de madrugada en la meseta Norte y otras zonas altas de la mitad norte y nordeste de Castilla-La Mancha, que serán más intensas en Pirineos. Los valores serán significativamente más bajos de lo normal en estas fechas en la Península y Baleares, especialmente las mínimas.
En gran parte del país predominarán los cielos poco nubosos o con nubes altas. No obstante, en el Cantábrico oriental se esperan cielos nubosos con probables lluvias débiles y dispersas, remitiendo y tendiendo a poco nuboso. En el litoral central catalán y Baleares nuboso o con intervalos, con chubascos dispersos y ocasionales tendiendo a remitir por la tarde. En Galicia aumentará la nubosidad al final del día, sin descartar alguna precipitación ocasional.
En las islas occidentales de Canarias intervalos nubosos aumentando a nuboso, con precipitaciones dispersas por la tarde.
Viento del nordeste en Canarias, de poniente en el Estrecho y del noroeste en el valle del Ebro, Baleares y, con intervalos de fuerte al principio, en el Ampurdán y a la salida del Ebro, tendiendo a amainar. Flojo en el resto.