El tiempo adverso en el este de España persistirá el viernes. Con la borrasca Blas anclada sobre el Mediterráneo, se espera que las lluvias y el fuerte viento sigan siendo protagonistas en Baleares, Cataluña y la Comunidad Valenciana -en aviso amarillo- hasta el fin de semana, mientras en el resto del país el anticiclón traerá un predominio de los cielos despejados y un ligero ascenso de los termómetros durante el día. Mira la previsión completa en el vídeo.
En Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana, afectados por la borrasca Blas, se esperan cielos nubosos, con posibilidad de lluvias y chubascos, más probables e intensos en Baleares y el entorno del cabo de la Nao, donde podrán ser localmente fuertes y acompañados de tormenta, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular, más abundantes en el Cantábrico oriental, donde puede haber algunas lluvias débiles.
Cota de nieve: en el Pirineo oriental por encima de 2000 m.
Intervalos nubosos también al principio en el resto de la mitad norte y el entorno de Cádiz, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día. Poco nuboso en el resto de la Península.
En Canarias, intervalos nubosos, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, más probables en el norte de las islas occidentales.
Temperaturas diurnas en ascenso en el noreste de Cataluña, y nocturnas en ascenso en el centro y norte peninsular. Con pocos cambios el resto. Heladas débiles en Pirineos, sistema Ibérico y meseta Norte.
Vientos de componente norte en zonas de la mitad norte peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en la mitad oeste de Baleares. Flojos variables en el resto.