El tiempo va a ir dando un vuelco en España los próximos días. La ‘traca final’ del tren de borrascas llegará con ‘Ignacio’, que alargará el temporal de lluvias y viento, aunque será un episodio mucho menos virulento que el propiciado por ‘Hortense’, que ha dejado rachas de más de 120 km/hora en más de diez estaciones meteorológicas. Después, poco a poco, el anticiclón se irá adentrado y, según ha pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), nos traerá una última semana de enero más cálida y seca de lo normal.
La próxima semana comienza con el frente que habrá entrado en Galicia en la tarde del domingo terminando de recorrer el lunes la Península y Baleares. Dejará precipitaciones más abundantes en áreas montañosas y en general débiles en el resto, poco probables en el área mediterránea, e intervalos de viento fuerte del oeste en el mediterráneo andaluz y el interior del sureste peninsular.
El martes, otro frente volverá a producir cielos nubosos y precipitaciones, más abundantes en el noroeste peninsular, y menos probables y más escasas en el resto, pudiéndose descartar en el área mediterránea.
El resto de la semana, pronostica la Aemet, seguirá habiendo cielos nubosos y precipitaciones en Galicia, el Cantábrico y los Pirineos, aunque con menor probabilidad conforme pasan los días. En el resto del país el tiempo será seco y estable, pero con abundancia de nubes bajas y, quizá, nieblas matinales en áreas llanas de la vertiente atlántica.
En Canarias habrá intervalos nubosos al principio de la semana y cielos poco nubosos o despejados a partir del miércoles.
En general, eso sí, la semana será más seca que la media.
No se esperan grandes cambios en las temperaturas, aunque en general tenderán a subir, manteniéndose las heladas sólo en Pirineos.