La semana que viene se presenta con tiempo estable y seco en la mayor parte de España, no obstante en el área mediterránea las lluvias todavía afectarán a algunas regiones, sobre todo de las islas Baleares, y es previsible que el viento golpee con fuerza en zonas de costa. También en el norte tocará sacar el paraguas a medida que nos acerquemos al próximo fin de semana.
La semana del 15 al 21 de noviembre, continuará la inestabilidad en el Mediterráneo, esperándose chubascos y tormentas en Baleares, Comunidad Valenciana y este de Cataluña.
El lunes 15 y martes 16, podrán ser localmente fuertes y persistentes, principalmente en Baleares y zonas litorales de Cataluña y golfo de Valencia.
Se esperan lluvias débiles en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos, con cotas de nieve en torno a 1400m.
Intervalos nubosos en otras zonas del norte, centro y este peninsulares, y poco nuboso en el suroeste.
El miércoles 17, la inestabilidad en el área mediterránea tenderá a disminuir, aunque todavía se esperan chubascos que podrán ser intensos y persistentes en Baleares, litoral de la comunidad Valenciana y del noreste de Cataluña.
A partir del jueves, las precipitaciones en el Mediterráneo quedarán restringidas al este de Baleares. Sin embargo, podrán producirse lluvias y chubascos localmente intensos y persistentes en el Cantábrico y Pirineos.
En el resto de la Península predominará tiempo estable, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). De hecho, la semana será en general más seca que el promedio de estas fechas en nuestro país.
En Canarias, con mayor incertidumbre de lo habitual, se espera un aumento de la nubosidad y de la probabilidad de precipitaciones.
Respecto a las temperaturas diurnas predominarán los ascensos; no obstante, el jueves podrá producirse un descenso en el tercio norte. Las nocturnas sin cambios o en ligero descenso en general, con heladas en Pirineos y, de modo más disperso, en otros sistemas montañosos y en páramos de la mitad norte.
El conjunto de la semana será más frío de lo habitual en la mayor parte de España, según el modelo europeo ECMWF.
Predominarán vientos de componente norte, con intervalos de tramontana fuerte en Ampurdán y norte de Baleares.