Si te vas de puente aprovechando que el martes se celebra El Pilar en toda España, no olvides meter en la maleta el pijama de invierno. La semana que viene nos acompañará el tiempo estable y soleado en casi todo el país, con temperaturas agradables por el día, sin embargo las noches serán cada vez más frías.
La semana del 11 al 17 de octubre continuará el predominio de tiempo estable y anticiclónico, con cielos, en general, poco nubosos. Solamente en el área mediterránea, debido al flujo húmedo de componente este, no se pueden descartar algunas precipitaciones, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Estas serán algo más probables en los litorales de la Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares.
En Canarias se esperan intervalos nubosos, sin descartar que puedan producirse precipitaciones débiles en el norte de islas de mayor relieve.
El lunes 11, las temperaturas diurnas tenderán a experimentar un ascenso en la mitad norte peninsular y el entorno de Alborán. En el resto, habrá pocos cambios o un descenso de las temperaturas.
El martes tendrán un ascenso en gran parte del centro y tercio este peninsulares y en Baleares. El resto de días no aparece una tendencia definida, pero se espera un predominio de los ascensos en el área mediterránea y Canarias, y de los descensos en el tercio norte.
En cuanto a las mínimas, es probable que desciendan en la mayor parte del país a partir del martes.
Se esperan vientos de componentes este y norte en la Península y Baleares, más intensos en litorales. Levante con intervalos de fuerte en el Estrecho y vientos de componente este en el litoral gallego. Del norte en el Ampurdán, con intervalos de fuerte, y en el norte de Baleares. Continuará el régimen de alisios en Canarias.