La atmósfera se va calmando poco a poco a modo de tregua de nuevos frentes atlánticos. Concretamente, se espera que la semana que viene puedan llegar al menos tres, que repartirán las nubes primero por Galicia y el oeste peninsular y, progresivamente, por prácticamente toda España. La excepción serán, desde el martes, las Canarias. Allí podrá disfrutarse de las terrazas sin problema, si se cumple el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Este es el tiempo que prevé, por días.
El lunes de la próxima semana un frente traerá cielos nubosos y precipitaciones a algo más de la mitad occidental peninsular, pudiendo llegar a ser fuertes o persistentes en Galicia. En Canarias, asimismo, es probable que el lunes sigan produciéndose chubascos de cierta intensidad, que empezarán el domingo.
El martes, el frente continúa atravesando la Península y dejará precipitaciones en el interior del este peninsular. En Galicia hay precipitaciones débiles que se refuerzan al final con la llegada de un nuevo sistema frontal. Las temperaturas bajan, salvo en el área mediterránea, por lo que se esperan nevadas en la cordillera Cantábrica y Pirineos.
En Canarias, a partir del martes, parece restablecerse el régimen habitual de alisios, con intervalos nubosos en el norte de las islas y algunas lluvias débiles y locales en las de mayor relieve.
El miércoles, el último frente llegado a Galicia dejará precipitaciones generalizadas en la Península, más intensas en la vertiente atlántica y Pirineos, y más débiles y menos probables en el área mediterránea. Vientos del oeste o suroeste fuertes o con intervalos de fuerte en Galicia y el litoral sur peninsular.
El resto de la semana aumenta la incertidumbre, pero es probable que continúen llegando frentes atlánticos y se mantengan las precipitaciones en la Península y Baleares.
Serán menos probables en el área mediterránea y más en la vertiente Atlántica y Pirineos, pudiendo ser fuertes o persistentes en el oeste de Galicia.
A pesar del inicial descenso de los termómetros, se esperan temperaturas con valores superiores a los habituales en estas fechas en el conjunto de la semana.