Mientras que empieza a refrescar en el norte y lo hará de manera más notable el sábado, en el sur habrá zonas donde el calor repunte todavía más. Será sobre todo en Andalucía y Murcia, aunque también llegará ese ascenso de las temperaturas a la provincia de Alicante. Los valores podrán llegar a los 41ºC por la tarde, por lo que se recomienda un día más ser precavidos con la radiación y los incendios.
Los termómetros, que ya han perdido varios grados el viernes en el Cantábrico después de un jueves tórrido, seguirán haciéndolo el sábado. Será evidente, puesto que la máxima se verá muy frenada, quedándose entre los 18 y los 25ºC en el extremo norte. Nada que ver con los 41ºC en zonas del País Vasco del jueves, cuando empezó la ola de calor.
Mientras tanto en el sur tanto el sábado como el domingo las temperaturas serán demasiado altas para la época en Andalucía y el área mediterránea, estima la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
“Son probables las precipitaciones dispersas en el Cantábrico y aisladas en las islas Canarias occidentales”, pronostica la Aemet. Asimismo, a lo largo del fin de semana se formará nubosidad de evolución en zonas del norte y este peninsulares, con algún chubasco otormenta ocasional en los Pirineos, la Ibérica oriental, las sierras del sudeste peninsular y la cordillera Cantábrica, según anticipa.