Se acerca el puente de Todos los Santos en un momento en que parece que reina la estabilidad atmosférica en la Península. Muchos tenemos escapadas organizadas o pretendemos disfrutar de unos días de descanso y la pregunta que se nos plantea es: ¿seguirá así hasta el próximo viernes o llegarán de nuevo las lluvias y la bajada de temperaturas? Si tienes pensado realizar algún viaje por la Península quizás te veas influenciado por las precipitaciones que podrían llegar la próxima semana. Te contamos qué tiempo podría hacer en tu provincia entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre.
La mayor parte del país estará de suerte porque va a predominar el tiempo estable y soleado. Eso sí, los modelos de predicción estiman que podría entrar un frente atlántico el miércoles que podría arruinar los planes en el noroeste y otros puntos de la Península. Las lluvias podrían acompañar a aquellos que se escapen a "Galicia, Cantábrico, Pirineos y Castilla y León", según ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), donde podrán ser más intensas. Este frente podría dejar también alguna gota en otros puntos del país, aunque la Aemet ya ha adelantado que, probablemente, el extremo sur y el área mediterránea se podrían librar de los chubascos.
En Baleares, "aumenta la probabilidad de precipitaciones a partir del jueves", calcula la Aemet. En Canarias, añade, son probables "precipitaciones a partir del viernes".
Como se puede apreciar en el mapa del promedio de precipitación previsto para la próxima semana, las lluvias podrán darse con mayor intensidad en la zona norte peninsular e incluso en algún punto del interior. En estas regiones lloverá más de la media habitual de la fecha. El resto del país podría disfrutar de más estabilidad para el puente, pero aún no se puede estimar ninguna información con total certeza.
Durante estos días se espera que las temperaturas sean ligeramente más cálidas del promedio habitual, aunque en zonas donde reine la inestabilidad atmosférica podríamos notar un descenso de los termómetros el lunes. El miércoles, la Aemet informa con mayor cautela de que podríamos vivir un bajón de las temperaturas en casi todo el país menos en el tercio sur de la Península, que podría notar un aumento.
El tiempo podría variar durante los siguientes días y podríamos notar un descenso aún más notable de las temperaturas a medida que avanza el fin de semana.