Tras el paso de una vaguada que ha agitado mucho el tiempo en España, la calma se va a ir imponiendo. Lo hará de oeste a este a medida que las tormentas se trasladan al área del Mediterráneo, principalmente a las islas Baleares. El miércoles, además, las temperaturas tenderán a subir en buena parte del país, con la excepción del extremo norte, donde los vientos del norte enfriarán las zonas de costa. No guardes ‘el sayo’.
En el extremo nordeste peninsular y este de Baleares se esperan cielos nubosos o cubiertos, con chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes en Mallorca y Menorca a primeras horas.
Por la tarde, las tormentas se trasladarán al entorno de Pirineos centrales y orientales. En Galicia y Cantábrico se espera un aumento de la nubosidad de oeste a este, con precipitaciones que podrán ir acompañadas de tormentas ocasionales.
En el resto de la Península, intervalos nubosos y nubosidad de evolución, más abundantes en la mitad norte, predominando poco nuboso en el tercio sur y zona de Levante, sin descartar algún chubasco aislado en el sistema Ibérico.
En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas, con alguna precipitación dispersa y poco nuboso en el sur.
Posible calima alta en el área mediterránea oriental, por lo que las precipitaciones podrán ir acompañadas de barro. Posibles brumas matinales en el extremo norte y puntos del tercio oriental peninsulares.
Temperaturas diurnas en ascenso en la mayor parte de la Península, aunque se espera un descenso en Galicia, Cantábrico y noreste de Cataluña. Nocturnas en descenso en la Península.
Viento de componente oeste en el tercio oeste peninsular, girando a norte según avance el día. Predominio de componente sur y este en tercio oriental y Baleares. Poniente en el Estrecho y alisio en Canarias.